Educació infantil

Preescolar

La guardería es el primer ciclo de Educación Infantil y comprende las edades de entre 0 a 3 años. En esta etapa atendemos al desarrollo del movimiento, el control corporal y las primeras manifestaciones de comunicación. También introducimos las pautas elementales de convivencia, las relaciones sociales y el descubrimiento del entorno.

La Salle Manresa i La Salle La Seu d’Urgell.

Infantil

El segundo ciclo de educación infantil corresponde a las edades de 3 a 6 años y los cursos de P3, P4 y P5. En esta etapa procuramos que el niño descubra su entorno y construya su propia conducta de sensibilización y comportamiento. En Infantil también es el período en que se desarrollan y amplían las capacidades de aprendizaje.

La Salle Bonanova, La Salle Comtal, La Salle Gràcia, La Salle Horta, La Salle Manresa, La Salle Montcada, La Salle Premià de Mar, La Salle Sant Celoni, La Salle Cassà de La Selva, La Salle Figueres, La Salle Santa Coloma, La Salle Palamós, La Salle La Seu d’Urgell, Fundació Cardenal Vidal i Barraquer Cambrils, La Salle Reus, La Salle Tarragona.

Programas pedagógicos propios de Infantil

Educación primaria

La educación primaria comprende seis cursos académicos que van desde los 6 a los 12 años. En esta etapa, la escuela es el escenario del aprendizaje, las relaciones y los descubrimientos. Se desarrollan las capacidades individuales y motrices, de equilibrio personal y de relación. Se trabajan las competencias básicas, los elementos culturales y sociales, la expresión oral, la lectura, la escritura y el cálculo matemático.

La Salle Bonanova, La Salle Comtal, La Salle Gràcia, La Salle Horta, La Salle Manresa, La Salle Montcada, La Salle Premià de Mar, La Salle Sant Celoni, La Salle Cassà de La Selva, La Salle Figueres, La Salle Santa Coloma, La Salle Palamós, La Salle La Seu d’Urgell, Fundació Cardenal Vidal i Barraquer Cambrils, La Salle Reus, La Salle Tarragona i La Salle Torreforta.

Programas pedagógicos propios de Primaria

Educación secundaria obligatoria

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos académicos que van de los 12 a los 16 años. Durante la ESO se consolidan los hábitos de estudio y de trabajo, y el desarrollo de las capacidades de cara a futuros estudios y / o incorporación al mundo laboral.

La Salle Bonanova, La Salle Comtal, La Salle Gràcia, La Salle Horta, La Salle Manresa, La Salle Montcada, La Salle Premià de Mar, La Salle Sant Celoni, La Salle Cassà de La Selva, La Salle Girona, La Salle Figueres, La Salle Santa Coloma, La Salle Palamós, La Salle La Seu d’Urgell, La Salle Mollerussa, Fundació Cardenal Vidal i Barraquer Cambrils, La Salle Reus, La Salle Tarragona i La Salle Torreforta.

Programas pedagógicos propios de ESO