Bachillerato

El Bachillerato está compuesto por dos cursos académicos, entre las edades de los 16 y los 18 años.Esta etapa es elegida por los alumnos y, por tanto, el objetivo de la Salle es conseguir una buena preparación y orientación para la vida a través de una educación integral y humana.

Acompañamiento y orientación que permita consolidar unos buenos hábitos de organización y tiempo de estudio a través de tutorías personalizadas. El alumnado obtendrá una formación humana de calidad y dispondrá de todos los medios tecnológicos y pedagógicos.

La Salle Barceloneta, La Salle Bonanova, La Salle Congrés, La Salle Gràcia, La Salle Horta, La Salle Girona, La Salle Manresa, La Salle Manlleu, La Salle Mollerussa, La Salle Montcada, La Salle Reus, La Salle Tarragona

Plan de estudio

Materias comunes       Materias comunes de opción     Materias de modalidad y específicas Materias específicas

Materias comunes      

Ámbito de lenguas (Lengua Catalana y Literatura, Lengua Castellana y Literatura, Lenguas Extranjeras)

Educación Física

Filosofía

Ciencias para el Mundo Contemporáneo

Historia

Historia de la Filosofía

Trabajo de Investigación

Materias comunes de opción    

Modalidad de Ciencias y Tecnología

Modalidad de humanidades y ciencias sociales

Modalidad de artes

Materias específicas

Bachillerato Internacional

El programa del Diploma de Bachillerato internacional es un curso de dos años equivalente al bachillerato. El currículum y la organización viene fijado por el IBO, una organizaciones no gubernamentales con sede en Suiza y cuenta con un amplio reconocimiento internacional.

El objetivo fundamental de este programa es la formación de personas con una mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten para velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico. Para conseguirlo, los estudiantes del bachillerato internacional se esfuerzan para estar.

La Salle Bonanova

Creado y desarrollado por Academica Corporation, el Diploma Dual es un programa interdisciplinario que prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia.

Bachibac

Materias comunes, de modalidad, operativas y trabajo de investigación.

1/3 horario lectivo en francés.

Dos titulaciones: título de bachillerato y Diplome du Baccalauréat.

Ofrece una profundización en el ámbito de la lengua y literatura francesas y las humanidades.

Más vías para acceder a nuestra universidad y también en la universidad francesa.

La Salle Bonanova

Bachillerato Dual

El programa de Bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el Bachillerato del país de origen del alumno y el norteamericano. El estudiante cursa estudios en dos escuelas a la vez: a la de su país de manera presencial y en la americana de virtualmente. Este programa, creado por Academica Corporation, prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia y ayudarles a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y competitivo. Con un diseño curricular virtual, avanzado e innovador, Academica proporciona un alto nivel de preparación a todos los alumnos que quieran acceder a las universidades estadounidenses. Las clases se imparten en inglés con profesores nativos, dando al alumno la oportunidad de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral.

La Salle Manresa, La Salle Congrés, La Salle Manlleu, La Salle Horta, La Salle Montcada, La Salle Barceloneta, La Salle Comtal, La Salle Tarragona, La Salle Reus

Asignaturas optativas

Las materias optativas se pueden escoger dentro de la propia modalidad, entre otros itinerarios o también entre las que oferta el centro, como sociología, psicología o una segunda lengua extranjera. El alumnado también puede cursar una estancia en la empresa, un hecho que le permitirá entrar en contacto con el mundo laboral.